Sin harinas, aceite ni azúcar, esta receta dulce reúne todos los requisitos para ser un postre saludable. Además este budín se prepara con tan solo dos ingredientes y está listo en menos de cinco minutos. Así podés satisfacer los antojos de dulce sin dejar de cuidar tu alimentación.
Galletas veganas de calabaza sin harinas, sin aceite y fáciles de prepararUna receta saludable es sin duda este budín de chocolate. Esta preparación reemplaza a las mantecas, leche condensada, crema o pasta de maní que suelen utilizarse en estas recetas y que a la vez resultan ser ingredientes con un alto contenido graso. En cambio esta receta utiliza yogur griego, que aporta una gran cantidad de proteínas, potasio, vitamina A y magnesio.
¿Cómo hacer el budín de chocolate con tan solo dos ingredientes?
El otro y último ingrediente de esta receta son los chips de chocolate negro que contienen menos azúcar y hacen de esta receta una más saludable añadiendo el sabor propio del cacao. Debemos asegurarnos que este ingrediente contenga al menos un 60% de su materia prima ya que un porcentaje menor hará que nuestro budín no se ponga firme y no logre la consistencia deseada.
Hacer esta receta es sumamente sencillo y como destacamos anteriormente, solo necesitamos dos ingredientes
Ingredientes
- 1 taza y media (237 gr) de chips de chocolate negro, 60% caco o más
- ¾ de taza (183 gr) de yogur griego
Elaboración
1. Cubrir una fuente para budín con papel manteca
2. Añadir el chocolate a un bowl y llevar al microondas calentándolo en intervalos de 15 a 30 segundos, mezclando en medio con una espátula hasta que esté completamente derretido y con una consistencia homogénea. Debemos asegurarnos de que el chocolate esté caliente, ya que si agregamos el yogur cuando esté está frío, se endurecerá rápidamente.
3. Añadimos el yogur y con rapidez mezclamos con la espátula hasta que este último esté completamente incorporado. La textura debe ser uniforme en color y no deben quedar grumos del yogur.
4. Vertemos la mezcla en la fuente. Usamos una espátula para uniformar la superficie.
5. Llevamos nuestro budín al freezer hasta que este esté firme. Cuando esté listo lo cortamos en piezas pequeñas con un cuchillo y ¡listo! así de fácil tenemos un postre sano y rico.